Filosofía

“Ayúdame a hacerlo sólo”

Propiciamos que nuestros alumnos se valgan de las “Herramientas” que van adquiriendo para resolver problemas, tanto del aula como de la vida diaria, y una vez que lo hayan intentado, si no lo han logrado, sobre sus dudas específicas les ayudaremos.

El método Montessori se caracteriza por proveer un ambiente preparado: ordenado, estético, simple, real, donde cada elemento tiene su razón de ser en el desarrollo de los estudiantes, promoviendo naturalmente la socialización, el respeto y la solidaridad.

El ambiente preparado ofrece al alumno oportunidades para comprometerse en un trabajo interesante, elegido libremente, que propicia prolongados períodos de concentración que no deben ser interrumpidos. La libertad se desarrolla dentro de límites claros que permite a los educandos convivir en la pequeña sociedad del aula.

El profesor es un observador y un guía; ayuda y estimula al estudiante en todos sus esfuerzos. Le permite actuar, querer y pensar por sí mismo, ayudándolo a desarrollar confianza y disciplina interior.