Niveles

Primaria

La educación primaria es la que asegura la correcta alfabetización, la que enseña a leer, escribir, cálculo básico y algunos de los conceptos culturales considerados imprescindibles.

Su finalidad es proporcionar a todos los alumnos una formación común que haga posible el desarrollo de las capacidades individuales motrices, de equilibrio personal; de relación y de actuación social con la adquisición de los elementos básicos culturales; los aprendizajes relativos mencionados anteriormente.

¡Educación hacia la libertad!




Secundaria

La educación secundaria tiene como objetivo capacitar al alumno para poder iniciar estudios de educación media superior.

Al terminar la educación secundaria se pretende que el alumno desarrolle las suficientes habilidades, valores y actitudes para lograr un buen desenvolvimiento en la sociedad.

En particular, la enseñanza secundaria debe brindar formación básica para responder al fenómeno de la universalización de la matrícula; Los servicios son los siguientes: Secundaria general, para trabajadores, telesecundaria y técnica.

¡Educación hacia la libertad!




Preparatoria

Sabiendo que esta etapa es importantísima para forjar el carácter, espíritu y formación de ciudadanos pensantes, conscientes y emprendedores, el Colegio Galileo Galilei apuntala todas las características de los jóvenes para que su participación en la sociedad sea activa e importante preparándolos para una de las etapas más importantes para su formación profesional.

¡Educación hacia la libertad!